Latias es un Pokémon legendario que surca los cielos. A pesar de ser un Pokémon legendario no es único, pero ver alguno es casi imposible ya que tienen un plumón especial que les permite adoptar forma humana para pasar desapercibidos, también pueden hacerse invisibles (ya que su plumón refracta la luz). Viajan juntos en pequeñas manadas.
Latias se encuentra levitando (excepto cuando duerme) por lo que este poder permite que Latias pueda volar sin necesidad de mover sus alas contínuamente. Además Latias es capaz de respirar bajo el agua y bucear a gran velocidad, por lo que esto le dá una forma más para pasar desapercibida ante la visión de los humanos y Pokémon terrestres.
Latias es de carácter gentil pero muy tímida, se aleja de las personas con malos sentimientos. Al ser del subtipo psíquico puede entender el lenguaje humano e incluso hablarlo por telepatía, su coeficiente intelectual es muy alto. También es capaz de formar poderosos lazos de amor con humanos como se vio en la película “Héroes Pokémon”, estos lazos pueden llevar a que una Latias viva como una humana mas acompañando a la persona que eligió. Otra de sus habilidades es “Visión compartida” con la cual puede ver lo que Latios ve. Latias es uno de los Pokémon más rápidos pudiendo llegar a alcanzar una velocidad en picada de 300 km/h.
A pesar de su apariencia frágil y tierna, Latias es un Pokémon dragón tan poderoso como Dragonite, Salamence oGarchomp. Su ataque característico es “bola neblina”.
En la ciudad Altomare este Pokémon junto con su hermano Latios son considerados héroes ya que según cuenta la leyenda hace mucho tiempo evitaron que la ciudad fuera destruida por un Aerodactyl y un Kabutops enviados por un ser malvado. Con su gran poder los heroes Pokémon llenaron las calles de Altomare con agua formándose así los característicos canales de la ciudad (Muy parecidos a los de Venecia). Hay estatuas en varios lugares homenajeando a dichos Pokémon. Se dice que Latios y Latias son los guardianes de Altomare y que aparecerán cuando ésta se encuentre en grave peligro.
Latios
Latios tiene la habilidad de hacer que el rival vea algo que él ha visto o imaginado. Latios sólo le abre el corazón a entrenadores compasivos y a la hora de volar pliega las patas delanteras para minimizar la resistencia al aire y si repliega las alas puede llegar a una velocidad de 300 km/h. También es capaz de respirar bajo el agua y bucear con bastante facilidad. Es muy inteligente, capaz de entender el lenguaje humano y hablarlo por telepatía, también puede adaptar la forma humana. Al igual que Latias se puede hacer invisible gracias a un plumón especial que permite refractar la luz a su antojo, y tiene la habilidad "Visión compartida" que le permite ver lo que Latias ve.
Puede usar poderes psíquicos muy potentes, como su poderoso resplandor (su ataque característico), pero prefiere usar su fuerza para luchar contra sus rivales.
Se caracteriza por ser un Pokémon amistoso con las personas que conoce, sin embargo cuando hay peligro no duda ni en un momento en atacar al responsable de provocarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario