Vistas de página en total

domingo, 25 de agosto de 2013

Zekrom y Reshiram


                           
                                                                            Zekrom.
Es el Pokémon Yin, el Pokémon Puro, Pokémon de la imaginación, al contrario de Reshiram, que es el Pokémon Yang, el Pokémon Veraz, Pokémon de la realidad. Se le conoce como el portador de los sueños y la energía. Las leyendas cuentan que él y Reshiram eran el mismo Pokémon, y que al convertirse en "dos", hicieron cenizas la región Teselia. Desde entonces permanece dormido hasta que se lo despierte con la ayuda del Orbe oscuro.
Su cuerpo está surcado de canales por donde fluye su energía, y tiene una cresta en forma de rayo que sale de la parte posterior de su cabeza y cuya punta brilla en un color azul. Además, posee una turbina eléctrica en la cola por donde genera su propia electricidad. Se alimenta de nubes que después expulsa para crear tormentas.
Crea electricidad sin parar que llega hasta voltajes impresionantes mediante la turbina de su cola, y puede llegar a ser muy peligroso ya que desprende mucha energía térmica producto de las altas temperaturas que llega a alcanzar al generar electricidad. El potencial eléctrico que posee es tan grande que puede producir el apagón de una ciudad entera o descargarlo violentamente en forma de truenos y rayos, destruyendo todo lo que le rodea. Utiliza también esta electricidad para surcar los cielos de la Región Teselia, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 400 km por hora gracias a la propulsión eléctrica de su turbina. Mientras vuela, se esconde en nubes de tormenta que él mismo genera, y suele causar muchos estragos, ya que por donde pasa va dejando una especie de estela oscura que despierta nubes negras cargadas de potentes tormentas, aunque no lo hace con la intención de herir. Esto afecta al clima, provocando tempestades eléctricas y generando lluvias y diluvios que ocasionan inundaciones.
Zekrom es un Pokémon muy poderoso pero a la vez no muy violento, sólo ataca para defenderse o cuando es necesario.
El hecho de que Zekrom sea mascota de Pokémon Blanco, así como Reshiram de Pokémon Negro, da por entendido el antiguo relato de que Yin tiene un poco de Yang así como Yang tiene un poco de Yin; lo mismo pasa con los ojos, ya que Zekrom tiene los ojos rojos, color que asociamos con el fuego (tipo secundario de Reshiram), y también su aspecto de demonio, cosa que asociamos también con el fuego, mientras que Reshiram tiene los ojos azules, color que asociamos con lo eléctrico (tipo secundario de Zekrom), y también su aspecto de ángel, cosa que relacionamos con las nubes y tormentas. Otro hecho que refuerza esta simbiosis es que el ataque más poderoso de Zekrom, Ataque fulgor, usando la palabra fulgor (la cual se suele relacionar con el fuego, tipo al que pertenece Reshiram), al igual que el ataque más fuerte de Reshiram, Llama azul, usa la palabra azul (el cual es el color de los rayos de Zekrom).
Zekrom sobrevuela la región de Teselia escondiéndose en nubarrones cargados de electricidad generada por él mismo para no ser identificado por las personas.
                                                                    Reshiram.
Es el Pokémon Yang, el Pokémon Veraz, el Pokémon de la realidad, al contrario de Zekrom que es el Pokémon Yin, el Pokémon Puro, Pokémon de la imaginación. Se lo conoce como el portador de la verdad y el calor, las leyendas cuentan que junto con Zekrom hicieron cenizas la región de Teselia. Desde entonces permanece dormido hasta que sea despertado con la ayuda del Orbe claro.
Su cola es un generador que desprende intensas llamas, parecida a una antorcha y quema todo a su alrededor. Si a eso le añadimos el aspecto "humeante" que tiene, tanto su cola en forma de antorcha como su cabellera recuerdan a humo o vapor hacen referencia al tipo fuego.
Las llamas que sopla Reshiram queman completamente sus alrededores. Se dice que el calor que emerge de él mueve la atmósfera terrestre gracias a la energía térmica que produce. Cuando está furioso lanza llamaradasquemando todo sin importarle lo que le pase a los demás, también lanza llamas por su cola. Su cola tiene un gran propulsor que le funciona como conductor ígneo sirviendole para volar mas ágilmente. Este Pokémon es muy fácil de distinguir en el cielo, ya que vuela con mucha elegancia dejando un rastro de llamas similares a las estrellas, generadas por su propulsor ígneo. Es un Pokémon muy serio y de fuerte carácter pero también es muy tranquilo, no soporta a la gente que no es digna ni leal. Dicen que sólo se ha aparecido a personas que tienen un corazón puro y honrado. Puede evaporar el agua de un lago entero con tan sólo lanzar una llamarada. Genera tanto calor dentro de su cuerpo que es capaz de cambiar el clima, provocando grandes sequías y terremotos, pero no lo hace con el fin de hacer daño a nadie.
El hecho de que Reshiram sea mascota de Pokémon Negro, así como Zekrom de Pokémon Blanco, da por entendido el antiguo relato de que Yin tiene un poco de Yang así como Yang tiene un poco de Yin; lo mismo pasa con los ojos, ya que Reshiram tiene los ojos azules, color de los rayos de Zekrom, y también su aspecto de ángel, cosa que asociamos con el cielo, lugar de donde caen las tormentas y los rayos. Por otra parte, Zekrom tiene los ojos rojos, color de las llamas de Reshiram, y también su aspecto de demonio, cosa que relacionamos con el infierno y fuego. Se dice que él y Zekrom antes eran un solo Pokémon, y éste se dividió en dos para que cada una de las partes en las que se dividió pudiese irse con un humano distinto, uno que decía que los Pokémon deberían ser libres y otro, que sostenía que eran felices con los humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario